jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) {Sarah Mlynowski}




Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Título Original: Ten things we shouldn't have done.
Autor: Sarah Mlynowski.
Traducción: Mercedes Núñez Salazar Alonso.
Formato en el cual lo he leído: papel.
Saga: -----
Precio: 14,50€
Precio eBook: 8,07€
Número de páginas: 408
ISBN: 9788420410074
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis:  2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.      
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…



Mi opinión

Esta historia sin duda me hizo pasar dos días maravillosos y es que únicamente tardé eso en leérmela.

Nos cuenta que April, una chica de dieciséis años va a empezar primero de bachillerato. Pero su padre se quieren mudar de ciudad y ella al llevar tantos años en el mismo instituto y en la misma zona prefiere acabar esos dos años donde ha pasado toda su vida.
Y es cuando decide que vivirá con su mejor amiga Vi. Pero no es tan fácil. April y Vi tienen que idear un pequeño plan para que el padre de April le deje quedarse con Vi.

Es una novela muy actual y que llevaba queriendo leer desde poco después que se publicara. Una novela juvenil fresca, divertida e interesante. Sí, es muy interesante. A nuestra protagonista le ocurren varias cosas y tiene que aprender a solucionarlo por ella misma (con ayuda de su amiga) y la verdad es que me han resultado muy cercanas, muy reales. Y sin duda es algo que me ha gustado mucho.

La manera en la que está narrada hace que sea divertida, amena y que quieras seguir leyendo más y más.

No recuerdo bien del todo el final, pero hubo algo que no me acabó de convencer y es por eso que no le doy la puntuación máxima, pero sí que se ha ganado un lugar en mi corazoncito y sin duda recomiendo leerlo.





6 comentarios:

  1. No me acordaba ya de este libro. Y mira que cuando lo descubrí me atraía bastante. Tiene pinta de ser entretenido y ameno, al fin y al cabo, te lo has leído en dos días.
    Me lo apunto para que no se me olvide. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He visto ya algunas reseñas y la verdad es que sé que caerá
    antes o después seguro que lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace cosa de dos o tres años y también me gustó (ahora si lo releyera tal vez le encontraría más pros y contras). El final, que ya no recuerdo, me sorprendió bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi esta novela no me termina de llamar aunque reconozco que tiene muy buena pinta por lo que comentas de ella, pero ya digo...dudo mucho que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! te he nomedo el Blog tag

    ¡Un saludo!

    jenniferguillen08.wix.com/booksforever#!Blog-tag-Best-Blog-Tag/c1pbu/56703b120cf275ddd6e61a7e

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo Joana del blog Joana's books Tenemos un sorteo activo al blog. A lo mejor te interessa!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!