domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: El (sin)sentido del amor {Javier Ruescas}




Título: El (sin)sentido del amor.
Título Original: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas
Traducción: -----
Formato en el cual lo he leído: papel.
Saga: -----
Precio: 12,30€
Precio eBook: 8,54€
Número de páginas: 208
ISBN: 9788490434345
Editorial: Montena.
Sinopsis:  ¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Mi opinión


Hacía mucho tiempo que no leía un libro en tan poco tiempo. Sin duda todavía recuerdo cuando vi el book-trailer de esta novela en el canal de su escritor, Javier Ruescas.
Sin duda me llamó muchísimo la atención y tenía claro que tarde o temprano me haría con él. Y más bien a sido pronto xD.

No he leído anteriormente otra obra de Javier Ruescas. Bueno, Pulsaciones, pero estaba escrito junto a Francesc Miralles. Y he de decir que me ha gustado tanto y me ha impresionado tanto que estoy deseando leer algo más de Javier Ruescas.

Nos presenta a Lana, un chica que tiene dos mejores amigos; Ciro y Julia. Se celebra la fiesta de inicio del verano y Ciro le ''arrastra'' a ir, aunque no es para nada el ambiente que más le gusta a Lana. Y para colmo, su mejor amiga Julia no da señales de vida ni la encuentra por la fiesta, aunque está allí.
Entonces Lana conoce a un chico. Tan sólo hablan unos minutos pero se siente cómoda hablando de sus aficiones con él, ya que comparten una; la pintura.
Después, hay una fuerte pelea en la fiesta y Lana ve como aquél chico perfecto le es infiel a su novia, quien es la anfitriona de la fiesta.
Más tarde, Lana se entera que ha Julia ha tenido unos problemas y tras llegar tarde a la fiesta conoció a un chico perfecto y pasó toda la noche con él. Y que ese chico es el mismo. Jacobo Casanovas.
¿Y qué es lo que pasa realmente con este chico?

Los personajes de esta novela son realmente increíbles. Sin duda el que más me ha gustado ha sido Jacobo. Es un personaje con matices y muy cercano.
Lana me ha parecido un poco estúpida en algunos momentos, pero me he sentido muy identificada en general, ya que dibuja y estudia artes plásticas (como yo).
Ciro me ha parecido adorable. Le he cogido mucho cariño y sin duda es muy cercano a Lana. También me ha gustado mucho la manera en la que conoció a Lana.
Julia es el personaje que menos me ha gustado, aunque bueno, yo creo que la historia está hecha para que sea así. Vuelve loca a Lana y todo por una tontería.

El desenlace ha sido lo más impactante del mundo mundial. Este libro es para nada predecible, lo cual es genial. Jamás me había quedado tan boquiabierta con un final.

Este libro te enseña que las apariencias engañan. Es el mensaje que yo saco de este libro en realidad.

En conclusión es una historia de amor muy cortita pero intensa y sin duda, impactante xD.
  

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Alba!
    La verdad es que quiero leerlo, pero no sé si hacerlo por si se queda como una historia corta y tonta o una buena historia.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ La verdad es que me apetece bastante leer este libro; parece una historia bastante fresca, divertida y nada compleja, así que seguro que me gusta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    He visto reseñas de este libro y con esta definitivamente me lo apunto. :3, me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado el libro
    de momento no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  5. La verdad que has llamado mi total atención ;) ajjajaja Nah, en serio me has dado ganas de leer este libro :B Espero tener suerte y que lo traigan prontito a mi país :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Antes no le tenía muchas ganas pero ahora creo que me ha entrado la curiosidad
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos, y no sé a qué estoy esperando para devorar esta novela, y además tú la dejas bastante bien...

    Por cierto, te he nominado al booktag del pingüino en mi blog :3

    http://elpinguinolector.blogspot.com.es/2015/07/booktag-6-el-booktag-del-pinguino.html

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!