jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Ciudades de papel {John Green}





Título: Ciudades de papel.
Título Original: Paper towns.
Autor: John Green.
Traducción: Noemí Sobregués.
Formato en el cual lo he leído: papel.
Saga: ----
Precio: 14,95€
Precio eBook: 8,54€
Número de páginas: 365
ISBN: 978-84-15594-28-4
Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis:  En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mi opinión

Me ha costado muchísimo acabar este libro, y a verdad es que cuando lo empecé tenía muchas ganas y me llamaba la atención. El principio me gustó, pero el nudo me resultó muy pesado y no me apetecía seguir con el libro, pero quería saber cómo era su final, así que continué.

Trata principalmente sobre Quentin, un chico que está en su último curso del Instituto. Es un chico del montón, ni popular, ni con novia... Un chico normal.
Una noche, aparece en su habitación Margo Roth Spiegelman, que necesita su ayuda para realizar nueve cosas en esa noche. Quentin se queda un poco extrañado sobre la situación pero acepta.
Aquella noche, ambos reviven momentos de su infancia, la cual fue cuando se conocieron.
Después de aquella noche, Margo desaparece. Pero Quentin la quiere encontrar ya que ella cada vez que hace algo así va dejando pistas para ser encontrada. Aunque esta vez es la más complicada.


Como he comentado, me ha encantado el principio del libro. Más o menos hasta cuando Margo desaparece. No se porqué pero a partir de ahí me ha comenzado a aburrir el libro. No he congeniado nada con los personajes. Ni los amigos de Q, ni Margo, ni la amiga de Margo.

El final ha estado bien. Las últimas veinte-treinta páginas se me hicieron muy fáciles y adictivas.


También me esperaba algo de 'amor', pero es que no hay, o sea, es un libro romántico pero no.

De John Green ya leí anteriormente Bajo la misma estrella y El teorema Katherine y ambos me gustaron bastante más que este. Tengo una especie de amor-odio con este autor.

  

3/5 más bien un 2,5

Twitter del autorWeb del autor

7 comentarios:

  1. Hola! Te entiendo con lo de la relación amor-odio, Ciudades de papel es de los que menos me ha gustado de John Green y creo que es por Margo, no la soporto.. Me parece muy egoísta :/
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Comprendo muy bien lo que has sentido, básicamente me pasó lo mismo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  3. LE tengo ganas pero con lo mucho que me gustó BLME me da miedo que me decepcione :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el. No espero mucho de el, con que me entretenga me conformo, así que a ver como está al final.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabía muy bien si leérmelo o no,
    pero no creo que lo haga...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Aiss solo he leído BLME y Will Grayson, Will Grayson del autor y me gustaron mucho aunque el segundo estuvo algo flojillo, espero disfrutar pronto de este <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!