domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme {Gayle Forman}




Título: Si decido quedarme.
Título Original: If I stay.
Autor: Gayle Forman.
Traducción:  Gema Moral Bartolomé.
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: (Si decido quedarme #1).
Precio: 8,12€
Precio eBook: 5,15€
Número de páginas: 185.
ISBN: 978-84-9838-270-9
Editorial: Salamandra.
Sinopsis:  Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente.
Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.




Mi opinión

Ha sido increíble lo rápido que me he leído este libro, pero también es verdad que tiene menos de 190 páginas y me lo leí en 2 horas aproximadamente.

Mia es una chica normal, de 17 años que un día decide hacer un viaje familiar en el coche para visitar una ciudad y luego a sus abuelos pero nunca llegará a su destino, ya que sufren un accidente de tráfico y en ese accidente mueren sus padres y su hermano y ella queda en coma con muchas heridas y tal.
Lo más curioso de esta historia es que Mia sale de su cuerpo y puede ver todo lo que pasa a su alrededor y verse a ella misma inconsciente.
A medida que ocurre esto, ella va recordando momentos que ha vivido con sus padres, con su hermano, con su mejor amiga, con sus abuelos... Y con su novio, Adam, quien juega un papel muy importante en su vida y en esta historia. Y ella tiene que decidir si quedarse... o no.

Me ha gustado muchísimo. Desde la primera página te incita a seguir. Es una lectura muy fácil, con un vocabulario muy juvenil y preciso. La historia es emocionante, la verdad es que casi se me caen las lágrimas.

El final, a medida que la historia avanzaba ya me lo imaginaba pero es perfecto, y tengo muchas ganas de leer el segundo, ya que este me ha dejado con muy buen sabor de boca.


5/5 
Muy conmovedora.
Twitter de la autora | Web de la autora 




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, y espero poder leerlo durante esta semana. Me gustaría poder haberlo hecho antes de que se estrenase su adaptación cinematográfica, pero no estaba en ninguna librería y lo tuve que pedir.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes no tenía pensado leer este libro pero después de ver el tráiler me ha entrado el gusanillo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, es que, como tú dices, no podía soltarlo desde la primera página (y los flashbacks con Adam ;___;), ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encantó, es una historia llena de sentimientos y matices, y que me llegó muy hondo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! Tengo muchas ganas de leerlo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es genial, lo leí hace un año y al recordarlo aún se me pone la piel de gallina. El segundo está genial también, pero me da la sensación de que no mantiene los sentimientos tan extremos de este.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no sé cuándo ponerme con este libro.

    Besos<33

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!